En las últimas décadas Colombia ha aumentado considerablemente su producción cineasta de una forma relevante. Esto se debe en gran parte al apoyo de la empresa privada, del ministerio de cultura y del reconocimiento internacional que ha adquirido.
Con producciones de calidad que han sido premiadas en el exterior y muy bien tratadas por la critica el cine colombiano a logrado incursionar en mercados extranjeros donde antes le era imposible llegar.
El aumento de las películas y documentales que hace una década eran mínimos hoy ha aumentado en una cifra que compite con países fuertes en América latina como México y Argentina.
Con la película María llena eres de gracia el cine colombiano alcanzo su reconocimiento mas importante cuando su protagonista Catalina Sandino fue nominada a mejor actriz principal de los premios mas importantes de la industria, los Oscar tras conseguir el oso de plata en el festival internacional de cine de Berlín.
Otras películas colombianas con reconocimiento internacional son La estrategia del caracol y el rey.
El cine colombiano sigue en auge, ahora están en cartelera en las salas de cine (algo que antes no ocurría con frecuencia) y de la misma forma la demanda dentro del país ha aumentado dejando atrás el tradicional Hollywood.
Como colombianos debemos seguir apoyando nuestro talento nacional y apoyar cada vez más las producciones que le están dando trabajo a tantos colombianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario